Uno de los principales propósitos de las personas al empezar el año es inscribirse al gimnasio , por ello, tu negocio debe estar preparado para este aumento de inscritos, pero, sobre todo, tomar acciones para que no te abandonen y no descuidar a tus miembros actuales.
La administración del gimnasio puede tornarse difícil en esta temporada, así que para saber si tu club está preparado, este check list te ayudará a conocer lo que debes hacer.
Acciones para atraer nuevos miembros
Impulsar tus esfuerzos de marketing, anunciando tu gimnasio en redes sociales y recurriendo a la publicidad pagada. El punto es dar a conocer tu centro y tus nuevos programas.
Crear ofertas atractivas de precios y paquetes especiales para llamar la atención de los miembros potenciales.
Actualizar tu oferta de clases de fitness grupal. Contar con nuevos programas te dará una ventaja competitiva sobre el resto de los gimnasios , y si son programas internacionales de renombre como los de Body Systems tendrás éxito garantizado.
Motivar a tus actuales inscritos a promover tu nueva oferta de clases y promociones entre sus conocidos.
Acciones para que los nuevos miembros permanezcan en tu gimnasio
Dar un paquete de bienvenida con diversos artículos como barras energéticas, toallas o botellas de agua con el nombre de tu gimnasio para que lo tengan en mente durante todo el año y se sientan bien recibidos en esta nueva etapa.
Crear promociones que los hagan continuar acudiendo a tu gimnasio, puede ser un descuento en las siguientes dos clases o un precio especial durante el primer mes para los nuevos miembros.
Después de que hayan aceptado las promociones, conviértelos en miembros a través de un proceso de ventas personalizado , como ofrecer en el momento oportuno una membresía a precio especial por tiempo limitado.
Preparar una estrategia de seguimiento y consulta con los nuevos miembros, de esta forma podrás alentarlos a cumplir sus propósitos de año nuevo en tu instalación.
Revisar el inventario, tu equipo, instalaciones e insumos deben estar en óptimas condiciones para que las nuevas personas tengan una buena impresión y quieran regresar.
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Acciones para conservar a tus miembros actuales
Mantener su comodidad. Durante esta época el gimnasio puede sentirse abarrotado, así que al incrementar tu oferta de fitness puedes incluir nuevas opciones de clases más avanzadas para los miembros que ya tienen tiempo acudiendo a tu gimnasio.
Ofrecer ventajas adicionales, premiar su lealtad con clases exclusivas o paquetes de regalos para demostrarles que siguen siendo importantes dentro de tu gimnasio incluso durante la temporada más ocupada.
Permitir la reservación adelantada, de esta manera podrán seguir acudiendo en los horarios que ya acostumbran incluso con la gran demanda que existe y no se verán en la necesidad de buscar otro gimnasio.
Implementar promociones para clientes leales, recuerda que ellos son los embajadores más importantes de tu negocio, puedes darles un descuento si traen a un nuevo miembro al gimnasio.
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Acciones para apoyar a tu staff
Anticipar la temporada, planificar desde antes las ofertas o nuevos precios e informar al personal minimizará las fallas de comunicación.
Realizar controles frecuentes servirá para verificar cómo se siente el staff , si hace falta algo para mejorar su rendimiento y descubrir cualquier problema.
Calendarizar, contar con una buena organización de las clases garantizará que tus empleados no se confundan entre clases y agilicen su trabajo.
Renovar certificaciones , si tus instructores cuentan con información actualizada sobre las clases fitness que imparten su trabajo tendrá mejor calidad y se sentirán más motivados.
Si estás buscando que tu gimnasio se renueve el próximo año, con los programas de Body Systems podrás lograrlo. Nuestra implementación es sencilla y te acompañaremos en cada paso; además, al ser sistematizados tú sólo deberás enfocarte en la administración de tu gimnasio.