Aunque tal vez creas que hacer que tus miembros se enamoren (o continúen enamorados) de tu gimnasio requiere de una gran inversión, acciones clave como la atención del staff y los entrenadores o la implementación de clases de fitness grupal pueden ayudarte a lograrlo.
Datos Clave para Mejorar la Retención de Miembros
De acuerdo con el Informe de Retención de Miembros, elaborado por IHRSA y The Retention People (TRP), en el cual encuestaron a 13 mil miembros de clubes, reveló estos interesantes datos que todo dueño de gimnasio debe conocer y poner en práctica:
- 90% de los miembros en un club le dan mucho más valor a la comunicación por parte del staff que a otros aspectos.
- Los emails son más efectivos que las llamadas por teléfono para comunicarse con los miembros del gimnasio.
- Por cada dos interacciones que los entrenadores tienen al mes con un miembro del gimnasio, resulta en una visita adicional de ese miembro al siguiente mes.
- A su vez, cada visita adicional de un miembro reduce 33% el riesgo de que cancele su suscripción el mes siguiente.
- La interacción social influye en la renovación de membresías. El riesgo de cancelación fue 56% más elevado entre miembros que sólo usaban el equipo del gimnasio contra aquellos que se ejercitaban en grupo.
- La interacción social también impacta la satisfacción de los miembros, ya que 70% de las personas que han hecho nuevos amigos a través del gimnasio se identifican a sí mismos como promotores del club.
- Tus mejores vendedores son tus entrenadores. Los miembros del staff pueden generar 600% más ingresos por miembro que un solo vendedor. La interacción frecuente entre el personal y los miembros deriva en más visitas a tu club, y los miembros con mayores visitas tienen tasas de renovación más altas
- Los miembros de toda la vida son el grupo con mayor probabilidad de convertirse de promotores a detractores si están insatisfechos, así que no los des por sentado.
- En el análisis de la encuesta realizada por TRP a 40 mil miembros de gimnasio reveló que la palabra que los promotores usaban con mayor frecuencia era “personal” y la que más utilizaban los detractores era “abarrotada”.
- Llegar a un miembro, ya sea por teléfono, email o redes sociales, duplica la probabilidad de que sea un promotor y no un detractor.
- El grupo con mayor riesgo de abandono son aquellos que no han asistido durante más de una semana al gimnasio; sin embargo, no faltaron las dos semanas previas.
- Tus mejores promotores son los miembros más jóvenes (16 a 24 años) y los más longevos (de más de 65 años).
- De acuerdo con IHRSA, los clubes gastan aproximadamente $118 dólares en costos de ventas y marketing por cada nueva membresía.
- Por otro lado, la misma encuesta realizada por IHRSA encontró que los gimnasios generan un promedio de $793.40 dólares en ingresos anuales por miembro.
- De acuerdo con Jay Ablondi, vicepresidente de IHRSA “cualquier tipo de interacción con un miembro en riesgo de cancelar su membresía puede reducir hasta un 10% la deserción”.
Ahora que ya conoces cuáles son las acciones más valiosas para mejorar el engagement en tu gimnasio, en Les Mills podemos ayudarte a reforzar la interacción social de tu recinto deportivo con nuestros programas de fitness grupal.